top of page

El Nazareno emociona en el Jueves Santo de Puerto de la Cruz

La Semana Santa continúa dejando en la ciudad turística estampas únicas de recogimiento y devoción con la procesión este jueves del Nazareno que estuvo acompañado por San Juan Evangelista, La Santa Verónica y Nuestra de los Dolores.


Centenares de fieles y curiosos pudieron disfrutar del paso de estas cuatro imágenes que culminó con la celebración de la Hora Santa, tras la celebración de la última cena del Señor que incluyó el tradicional ceremonial del lavatorio de pies.


Se da paso así al Viernes Santo que comienza con sus celebraciones a primerísima hora de la mañana con la Procesión del Crucificado acompañado también por Santa María Magdalena, San Juan y Nuestra Señora de los Dolores que partirá, si el tiempo lo permite, a las 5 de la mañana de la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Esta procesión tendrá su continuación en el Víacrucis hasta la parroquia de La Peñita.


Ya por la tarde de este viernes se espera la Procesión Magna del Santo Entierro, que contará con hasta 15 pasos procesionales con San Juan Evangelista, Señor de la Burrita, Santísimo Cristo del Huerto, San pedro Penitente, Gran Poder de Dios, Cristo de la Columna, Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Siete Dolores, La Santa Verónica, El Nazareno y Simón de Cirene, Santísimo Cristo de la Salud, Santísimo Cristo de la Salud, Santísimo Cristo del Calvario y Virgen de la Piedad, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista junto a la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, acompañarán al Santo Sepulcro, hasta la procesión del Silencio a última hora de la noche.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Facebook
  • Instagram
bottom of page