top of page

La ciudadanía portuense pasea a su patrona, La Cruz, este 3 de mayo

Una multitud de portuenses saludaba este viernes a su patrona, la Santa Cruz, en su recorrido tradicional como cada 3 de mayo.

 

Como dijo Álvarez Rixo, alcalde y cronista oficial allá por 1850, cruces, banderas y fuegos festejaron la fiesta de todos los y las portuenses, en la procesión en que fue leída, por parte del alcalde de la ciudad Marco González en nombre de toda la corporación, una semblanza histórica del origen de esta celebración y los motivos por los cuales la ciudadanía portuense dedica este día a su patrona.

 

Con representantes de otras instituciones, se completó un recorrido que estuvo precedido por la tradicional misa en la capilla de Las Lonjas a primera hora de la mañana que ya se ha convertido en cita obligada del día de la Cruz. Para finalizar la jornada está previsto en la plaza Concejil el Gran Concierto de la Cruz a cargo de la Orquesta Filarmónica y Coro Puerto de la Cruz en la plaza Concejil, que se organiza junto a Manos Unidas.

 

Las fiestas este año también tiene una cita con los libros y la historia del municipio ya que este sábado 4 a las 12 horas se presenta en el salón de Plenos del Ayuntamiento el libro ‘Puerto de la Cruz a través de la cartografía’ del reconocido investigador Juan Tous Meliá, autor de otros títulos que indagan en la cartografía de Canarias y de Tenerife.

 

Continúan así las Fiestas Patronales hasta el domingo 5 de mayo con el concierto extraordinario de la Banda de Música de Puerto de la Cruz en la plaza Concejil que pondrá punto y final a los actos festivos, que comenzaron este miércoles con el pregón llevado a cabo por la camarera de la capilla de Las Lonjas, Doña Irlanda Pérez.

 

Se puede seguir disfrutando además hasta el domingo de la cuarta edición del recorrido de las cruces artísticas donde en diferentes puntos del municipio el arte efímero toma forma en las cruces que estarán en Las Dehesas patrocinado por Zona Verde, en Punta Brava con el patrocinio de Loro Parque, en La Vera con el patrocinio de Asyota, en la zona Centro en la plaza Concejil de Manos Unidas,  en San Felipe-El Tejar de la Comisión de Fiestas del barrio, en Martiánez por el Servicios de Jardinería Municipal y en La Ranilla llevada a cabo por la AA.VV La Peñita, además de los ciento de cruces que jalonan todos los rincones del municipio.

 

Toda la programación de las fiestas dedicadas al día de la Patrona del municipio ya se encuentra en las redes sociales y en la web municipal de fiestas www.somosfiestas.es/patronales.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Facebook
  • Instagram
bottom of page