top of page

La Cruz, gran protagonista de las fiestas patronales de la ciudad turística

El 3 de mayo es el día de la Cruz, la patrona de todos los portuenses, que se celebra con gran colorido en todos los lugares y rincones de la ciudad donde la Cruz, es la gran protagonista de estas fiestas que de manera identitaria se da cita en la ciudad turística.  


Descarga el programa en www.somosfiestas.es/patronales

Desde el área de Fiestas delegada en este caso en el concejal Roberto Medina, se ha preparado, como siempre, con la colaboración de entidades culturales, sociales, vecinales y empresariales, toda una serie de actos en la línea de compartir este día tan especial para Puerto de la Cruz.

 

El alcalde Marco González quiso subrayar que este día de la Cruz no se entiende sin la participación de todos estos colectivos que le dan sentido a seguir homenajeando a la Cruz que es también apellido del nombre de la ciudad, “es memoria e historia, además de identidad que reivindicamos todos los años”, apuntó además de recordar que será el mismo día 3 de mayo cuando tenga lugar las eucaristías tradicionales, la primera en la capilla de Las Lonjas a las 9 horas y la segunda, a las 11 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, seguida de la procesión que recorrerá las principales calles de Puerto de la Cruz. Con anterioridad, las fiestas comenzarán con el pregón, que este año estará a cargo de Irlanda Pérez, el miércoles día 1 a las 20 horas en la calle Las Lonjas.

 

Ya ese día 1 y a partir de las 13 horas ya se podrá disfrutar en el Espacio Cultural Castillo San Felipe de “El vestir popular de Tenerife en el siglo X” en colaboración con el Cabildo de Tenerife a través de su Empresa de Artesanía, que estará abierta hasta el 31 de mayo. En el apartado expositivo, hay que destacar que para el jueves está prevista la inauguración de la III Exposición de Cruces Escolares y Vecinales en la plaza de La Iglesia.

 

La música, como todos los años, se une a esta celebración de las fiestas patronales con el concierto de la Banda de Música de Puerto de la Cruz que pondrá el punto final este próximo 5 de mayo a las 18 horas en la plaza Concejil. Pero no será el único concierto, ya que, junto a Manos Unidas, el día 3 a las 20 horas el Ayuntamiento, organiza el Gran Concierto de la Cruz a cargo de la Orquesta Filarmónica y Coro Puerto de la Cruz también la plaza Concejil.

 

Las fiestas este año también tiene una cita con los libros y la historia del municipio ya que el sábado 4 a las 12 horas se presenta en el salón de Plenos del Ayuntamiento el libro ‘Puerto de la Cruz a través de la cartografía’ del reconocido investigador Juan Tous Meliá, autor de otros títulos que indagan en la cartografía de Canarias y de Tenerife.

 

 

También a destacar se encuentra la Ruta La Cruz en el Puerto en el que se visitarán algunas de las cruces más singulares de la ciudad a celebrar el día 2 de mayo que dará comienzo a las 18 horas y que se realizará de forma gratuita tras la inscripción de las personas interesadas en www.lhorsa.com/cruzpuerto.html.

 

En paralelo, también se realiza la cuarta edición del recorrido de las cruces artísticas donde en diferentes puntos del municipio el arte efímero toma forma en las cruces que estarán en Las Dehesas patrocinado por Zona Verde, en Punta Brava con el patrocinio de Loro Parque, en La Vera con el patrocinio de Asyota, en la zona Centro en la plaza Concejil de Manos Unidas,  en San Felipe-El Tejar de la Comisión de Fiestas del barrio, en Martiánez por el Servicios de Jardinería Municipal y en La Ranilla llevada a cabo por la AA.VV La Peñita.

 

Toda la programación de las fiestas dedicadas al día de la Patrona del municipio ya se encuentra en las redes sociales y en la web municipal de fiestas www.somosfiestas.es/patronales.

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Facebook
  • Instagram
bottom of page