top of page
  • Foto del escritorFiestas Puerto de la Cruz

Todo preparado para la gran cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos

Ya está todo preparado en la ciudad para recibir la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente que ya han confirmado su presencia en las calles de la ciudad para cumplir con su compromiso anual con todos los niñas y niñas portuenses. Para ello ya luce engalanado el Castillo San Felipe, lugar del que partirá el séquito real en un recorrido que acabará un año más en la plaza superior del Centro Comercial Martiánez, cabalgata que contará con más de una tonelada de caramelos que se repartirán por parte de Sus Majestades durante el recorrido.



El acto de recepción en el entorno del castillo comenzará a las 18:30 horas para que Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por los personajes mágicos de esta noche única, hagan las delicias de las miles de personas que se agolpan a lo largo de todo el recorrido.



El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz a través de su área de Fiestas en colaboración con la Asociación Ya Vienen Los Reyes ha dispuesto una zona inclusiva y adaptada en el recorrido que realizarán Sus Majestades Los Reyes junto al séquito real el próximo día 5 de enero a partir de las 19:00 horas desde el Castillo San Felipe.



La zona que se ha contemplado para que todas las familias puedan disfrutar del paso de la Cabalgata, estará situada en el exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Peñita, en la Calle San Felipe, donde en un trayecto debidamente señalizado, la comitiva circulará sin ruido. Asimismo, en el escenario de la plaza superior del Centro Comercial Martiánez se dispondrá de una zona para personas con movilidad reducida.



Se sigue avanzando en el compromiso que tiene el municipio con las familias para que así todas puedan disfrutar de los eventos que se realizan en la ciudad contando con el asesoramiento y la coordinación de las diferentes asociaciones que velan por el cuidado y la atención de todas las personas con algún tipo de discapacidad o de trastorno del espectro autista.



La gran noticia que todos los niños y niñas deben tener en cuenta es que el recorrido se amplía un año más hasta el Centro Comercial Martiánez, propiciando que un mayor número de familias puedas saludar no solo durante el recorrido sino también en el acto de Adoración y de entrega de la llave mágica en la plaza superior de la instalación comercial. Desde la Asociación Ya vienen los Reyes se quiere incidir en el agradecimiento a los centenares de voluntarios que colaboran desinteresadamente en el desarrollo de la Cabalgata.



También se comunica que para evitar incidencias en el tráfico se recomienda usar el transporte público y las distintas bolsas de aparcamiento con las que cuenta la ciudad como el aparcamiento superior de la explanada del muelle, el parking del Centro de Salud Casco Botánico, así como las propias instalaciones del centro comercial.

98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page